La piel tiene pequeños poros conectados a las glándulas sebáceas, las cuales producen sebo como un mecanismo natural del cuerpo para evitar que la piel se reseque y se agriete y transporta células muertas de la piel a la superficie por medio de canales llamados folículos.
Uno de mis Pacientes. Caso de Acné con Peeling como tratamiento para quitar brotes de acné, quitar manchas e ir cerrando cicatrices. Observar como las cicatrices se cerraron y cada vez son más pequeñas, se puede ver la mejoría que puede ser aún más si continúa con su tratamiento. Con cada Peeling la piel formará colágeno de nuevo y seguirá reduciendo las cicatrices.
Otro de mis pacientes. Caso de Acné. Antes y después, como se observa la rápida mejoría después de dos tratamientos de peeling, ya no hay pústulas, no hay enrojecimiento y la grasa ha disminuido considerablemente.
Cuando hay un exceso de sebo o un vello encarnado se forma un tapón en los poros. Las bacterias se empiezan a juntar en éste, causan hinchazón y se forman las espinillas. Las causas del acné son variadas, por lo que no hay una sola, entre ellas las más comunes son:
Las consecuencias son mayormente estéticas, ya que no representa un peligro para la salud o la vida. Sin embargo si no se trata o se utilizan tratamientos que no se basan en los principios dermatológicos correctos, el acné puede empeorar y pueden quedar cicatrices o "cacarizos" en la piel durante años y la baja de autoestima por padecer de esta enfermedad es una consecuencia innegable.